domingo, 8 de septiembre de 2019

TRELLEBORG, PUERTA DE ESCANIA.




Trelleborg es la ciudad más meridional de Suecia y el segundo puerto del país tras el gigante Goteborg. El origen de la ciudad está vinculado al reino de Dinamarca, que durante la Edad Media era dueña de Escania, la región situada en el sur de Suecia, siendo su actividad económica fundamental la pesca del arenque.


Cruzamos el mar Báltico en Ferri y desembarcamos en la apacible y arenosa costa de Escania, concretamente en Trelleborg, una ciudad portuaria y antigua fortaleza vikinga. Precisamente el nombre trelleborg hace referencia a las fortificaciones circulares de época vikinga.


A pesar de ser la puerta de entrada de Suecia para miles de personas cada año, no es un destino turístico. Lo más interesante de la ciudad es el Trelleborgen, una fortaleza vikinga del siglo IX que fue descubierta en el año 1998.





La empalizada de madera protege un auténtico, y genuino, campamento vikingo new age. Aquí se recrean las formas de vida de hombres y mujeres del norte de Europa durante el Medievo.


El puerto de Trelleborg está muy bien comunicado con el continente y es uno de los más transitados de Escandinavia, estamos por tanto en la Puerta de Escania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...