domingo, 15 de septiembre de 2019

NAANTALI. ENCLAVE VACACIONAL.




Un Puerto Banus es miniatura y en clave finlandesa. Un conjunto de pequeñas islas y costas bajas y arenosas que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los lugares preferidos por los finlandeses para pasar el verano.



Varias islas de pequeño tamaño, playas de fina arena, hoteles, yates y restaurantes, y un tiempo soleado y fresco es lo que ofrece Naantali a los veraneantes que deciden pasar sus vacaciones en la costa finlandesa.








Las ocas y los cisnes ponen las notas de color a este pintoresco paraje. La barnacla cariblanca habita en las regiones más boreales de Europa.


Por lo que he podido ver estos días al finlandés le gusta la comodidad (aunque sea para darse un chapuzón en el mar) y vivir bien. Pasado el verano (como muchas de nuestras poblaciones mediterráneas) Naantali queda prácticamente desierta hasta la siguiente temporada vacacional.



A pesar de su aspecto moderno, con cafés y restaurantes en la zona del puerto, Naantali tiene una larga historia. Esta población surgió en la década de 1440 tras las fundación de un convento. El casco antiguo se encuentra, precisamente, junto al puerto.















La iglesia del siglo XVIII, de una sola nave, inmaculadamente blanca y con un velero de madera suspendido del techo, repite la tipología clásica de las iglesias marineras.





Bosquecillos modestos pueblan estas islas, que son lugar ideal para la nidificación de algunas aves migratorias.



A pesar del viento y las suaves temperaturas (tan diferentes de las españolas en verano) decidimos darnos un reconfortable baño en una de sus playas. Como curiosidad señalar que el agua de este mar es poco salada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...