miércoles, 11 de mayo de 2016

IGLESIA DE SANTA CATALINA EN VALENCIA.



La iglesia de Santa Catalina, muy cerquita de la Catedral, está situada en la antigua zona comercial islámica, y presenta un cuerpo gótico y una torre barroca.


Restaurado el culto cristiano tras la conquista de la ciudad por parte de Jaime I, la parroquia de Santa Catalina era eminentemente comercial y mercantil. A los pies de la iglesia se colocaba el funcionario encargado de vigilar los mercados y de la higiene pública.


Arnau Valleriola, uno de los financieros más ricos e importantes de Valencia en el siglo XIV, contribuyó a la construcción del templo, donde se instaló su capilla funeraria.


Virgen de Lledó (patrona de Castellón). En 1366 un labriego encontró una pequeña imagen de la virgen en alabastro, mientras araba la tierra.


San Vicente sufrío martirio durante las persecuciones perpetradas en el Bajo Imperio.


Todo se ve mejor tomando altura, Velencia, histórica, se extiende hasta que sus edificios se funden con un horizonte, entre gris y celeste, lluvioso y soleado en la mañana de hoy. La subida a esta torre no es tan claustrofóbico como otras de su estilo. Como una telaraña se disponen estrechos callejones y entrevesadas callejuelas en los alrededores del templo de Santa Catalina. Tascas y tiendas de antigüedades abren sus puertas en ellas.


En el centro de la ciudad, abigarrado, densamente poblado por edificios de todo tipo, surge la catedral con su orgulloso Miquelet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...