domingo, 1 de julio de 2018

SAINT JEAN PIED DE PORT, PUERTA DE LOS PIRINEOS.



Puerta de Navarra, punto de partida para miles de peregrinos y entrada a los Pirineos, Sain Jean pied de Port – Donibane Garazi – en la región histórica de la Baja Navarra es (ha sido y será) un enclave estratégico por su condición de paso de montaña, localidad vinculada al control y defensa de la vía que atraviesa la cordillera. Una preciosa ciudad con todos los aires de la típica villa de frontera.



El rey de Navarra fundó la ciudad en el siglo XII y desde el principio se convirtió en una población clave en las tierras del Norte, pues desempeñaba múltiples funciones: plaza fuerte, guarnición militar, núcleo comercial e hito de paso en la peregrinación jacobea.



A caballo entre dos estados, en la embaucadora Saint Jean es fácil encontrar lo mejor de cada país; carnes, frutas, pescados, vinos, verduras y sidras procedentes de ambas vertientes de los Pirineos. San Juan (perdón Saint Jean) tiene un poco de vasca, otro poco de aquitana (francesa) y otro poco de navarra, de esta rica confluencia surge, precisamente, su originalidad. Lo mismo te sirven sidra vasca que sidra bretona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...