sábado, 30 de junio de 2018

MEGALADAPIS, EL LEMUR KOALA.




Cuando los primeros navegantes europeos llegaron a la isla de Madagascar en los albores de la Edad Moderna, fueron sorprendidos por extraños animales, como aves de tres metros o lemures gigantes. Megaladapis edwardsi era una de las numerosas especies de lemures gigantes que habitaban la isla africana. Tradicionales leyendas malgaches describen al “Tretretre” como una criatura terrible, animal monstruoso con el cuerpo del tamaño de una ternera y cara humana. La fascinación alimentando miedos y leyendas.

Su cara alargada, orejas redondeadas, su vida arborícora y una diera basada en hojas, le han valido ser conocido como lemur koala. Megaladapis era un animal territorial y de costumbres solitarias, con unos poderosos caninos para defender su territorio. Lo más probable es que se tratase de un animal tímido y pacífico, aunque muy temido por los nativos.

La agricultura tradicional malgache, basada en gran parte, en la tala y quema de bosques para fertilizar el suelo, y la caza incontrolada de este animal, precipitó la extinción de este animal lento y solitario a mediados del siglo XVI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...