jueves, 24 de enero de 2019

AINUS.



Ainus es el nombre de los aborígenes de algunas islas del archipiélago japonés, algunos de cuyos miembros, han sobrevivido hasta nuestro presente. Llegaron hace unos 5000 años a las islas de Hokkaido (mayor presencia) y Honshu. Es probabel que también ocupasen algunas regiones de china. Las fuentes antiguas chinas se refieren a ellos como Tung I (bárbaros orientales). También los podemos encontrar en las Kuriles rusas. 

Se piensa que los ainus descienden de antiguos pobladores del círculo polar que fueron empujados de forma progresiva hacia el norte del archipiélago del Japón. Los ainus primitivos se diferenciaban bastante de los japoneses, pues presentaban abundante barba y cabello rizado y espeso. 

Su lengua parece no guardar relación con ninguna otra y la organización social tradicional se basaba en grupos emparentados por línea paterna, encabezado cada uno de ellos por un jefe o patriarca. Los grupos locales suelen reunir entre cinco y diez familias, y mantenían la propiedad colectiva de los lugares donde desova el salmón. 

La religión tradicional está basada en la creencia en un deidad suprema asociada a fenómenos naturales. Además celebran una ceremonia relacionada con el salmón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...