Excelente edición de Drácula de Valdemar. Magníficamente anotada y con unos apéndices complementarios de gran calidad.
Versión novelada a partir del guión de James V. Hart para la celebre adaptación cinematográfica de Ford Coppola.
Los lápices de Mike Mignola transformaron la película de Coppola en una colorida novela gráfica.
El genuino e inimitable Pascal Croci, en estrecha colaboración con Françoise-Sylvie Pauly nos regalan una personalísima visión no ya de la novela de Stoker, sino de un Drácula completamente libre de los influjos del escritor irlandés.
El mismo tandem dibujante-guionista nos invitan a acompañar al pasante Jonathan Harker en un apasionante viaje, desde la civilización a la barbarie, a través de los Cárpatos al encuentro de Drácula.
Croci y Pauly continúan explorando el mito vampírico. En esta ocasión el sufrido Jonathan Harker se enfrentará a la temible Elizabeth Bathory.
No es suficiente una única edición de Drácula.
Entre 1982 y 1983 la mítica revista Creepy publicó la adaptación al comic de Drácula realizada por Fernando Fernández, autor de Zora y los Hibernautas. En 2004 fue reeditada en un solo álbum por Glénat.
Robin Wood y Alberto Salinas, creadores de Dago, devolvieron a la vida al Drácula más auténtico y original, aquel guerrero valaco del siglo XV, famoso en toda Europa por su crueldad con sus enemigos y sus políticas agresivas.
Para las personas del siglo XXI la identificación entre el conde Drácula de Stoker y el voivoda valaco Vlad III es absoluta. Yves H. y Hermann adaptaron al cómic la vida del príncipe medieval.
De naturaleza completamente diferente es la obra Vlad III Drácula del historiador rumano Matei Cazacu. Un profundo estudio del personaje y su época, acompañado de la traducción de las fuentes históricas que hablan de Vlad el Empalador. De las mejores biografías del personaje.
La identificación entre el príncipe Vlad y el Conde Drácula ha propiciado nuevas visiones y relecturas de ambas figuras, la mayoría de las veces fusionadas en un mismo personaje.
La publicación de la novela de Bram Stoker en 1897 coincidió con el origen del cine y ha sido precisamente el Séptimo Arte el que ha convertido a Drácula en un mito universal.
Para conocer al personaje una buena opción es viajar a Rumanía, y husmear que venden por allí.
Una época turbulenta, un personaje fascinante. Magnífico monográfico de Desperta Ferro.



















































No hay comentarios:
Publicar un comentario