19 de Junio de 1997 el Borussia Dortmund vencía a la Juventus de Turín por un claro 3 -1 en el estadio Olímpico de Munich, alzando por primera vez en su historia, la Copa de Europa, quizás el trofeo más prestigioso de nivel de clubes.
El noche dulce de Karl Heinz Riedle y de los golazos de Alessandro Del Piero y de Lars Ricken.
1. Stefan Klos. Indiscutible en la meta. Klos demostró estar entre los mejores guardametas de Europa. Disputó los once partidos como titular.
7. Stefan Reuter. Experimentado lateral o centrocampista diestro. Veteranía, liderezago y saber estar en el campo. Uno de los capitanes del equipo. Disputó nueve partidos y marcó un gol. Quinto jugador con más partidos en la historia del club.
15. Jurgen Kholer. Simboliza la fortaleza defensiva del Borussia. Campeón de todo a nivel de clubes y de selecciones. Ocho partidos disputados y un gol.
6 Matthias Sammer (c). Fue líder de la defensa del Borussia campeón de Europa y también ganó la Euro el verano anterior. Su balón de oro fue en realidad un premio colectivo. Cinco encuentros disputados, las lesiones comenzaron a mermar su carrera deportiva.
16. Martin Kree. Zaguero fiable y expeditivo típico de la escuela alemana. Ocho encuentros, cuatro como titular.
17. Jorg Heinrich. Carrilero izquierdo de gran proyección. Diez partidos, todos titular. Un gol.
14. Paul Lambert. El internacional por Escocia ponía equilibrio y trabajo táctico en la medular. Pieza clave disputó los once partidos.
19. Paulo Sousa. El portugués el motor del medio del campo. La temporada anterior fue también clave en la triunfo de la Vecchia Signora en la misma competición. Cuatro encuentros disputados, los problemas físicos y las lesiones marcaron su carrera.
10. Andreas Moller. La clase, la elegancia, la esencia del fútbol en sus pies. Nueve partidos y un gol.
13. Karl Heinz Riedle. Dos goles en cinco minutos para fulminar a una Juventus que llegaba a Munich con el cartel de favorita. Cinco partidos y cuatro goles. Gran rentabilidad.
9. Stephane Chapuissat. El goleador suizo, ídolo de la afición del Westfalenstadion. Disputó diez partidos, ocho como titular, y anotó tres goles.
8. Michael Zorc. El histórico capitán del equipo disputó nueve encuentros, cinco de ellos como titular, y anotó un gol. En total disputó 572 encuentros con el club de su vida, nadie ha vestido la camiseta amarilla tantas veces como él.
18. Lars Ricken. Saltó al terreno de juego sustituyendo a Chapuissat para con una sensacional vaselina sentenciar la final. Disputó nueve encuentros, siete como titular, y anotó cinco goles. Sexto jugador con más partidos jugados en la historia del Borussia.
11. Heiko Herrlich. Uno de los atacantes alemanes que estaban de moda en el momento. Contribuyó con tres golitos al título continental. Nueve partidos, cinco de ellos como titular.
2. Knut Reinhart. El veterano defensor disputó cuatro encuentros en la Liga de Campeones 1996/97.
27. Wolfgang Feiersinger. El defensor internacional por Austria, fue otro de los hombres más utilizados. Disputó siete encuentros, cinco de ellos como titular.
23. René Tretschok. Medio goleador, disputó un total de nueve encuentros, cinco de ellos como titular, y marcó dos goles, uno de ellos frente al Manchester United en semifinales.
5. Julio César Silva. Otro de los futbolistas con pasado juventino. El internacional brasileño disputó cuatro encuentros.
El ritual de los campeones.


























No hay comentarios:
Publicar un comentario