viernes, 25 de julio de 2014

RATHAUS DE BERNA.



La catedral es el centro del poder religioso en la ciudad medieval y el ayuntamiento la sede del poder temporal. En el pequeño casco histórico de Berna ambos pasaron siglos conviviendo, pero cada uno a lo suyo.


El ayuntamiento de la capital de Suiza es un maravilloso ejemplo de arquitectura civil del gótico tardío, pues se construyó entre los años 1406 y 1416, y aunque ha sufrido importantes restauraciones, ha respetado el espíritu original. Desde que fue levantado ha sido el escenario de las asambleas de la ciudad y también del cantón de Berna (Berna se unió a la confederación suiza como cantón en 1353). Estas instituciones ciudadanas, lograron escapar totalmente del incómodo control de los señores feudales medievales.



Una muchacha de sonrisa malévola que se levanta con picardía su falda, mira con sorna a otra chica, mucho más taimada que la desafía espada en mano. Ambas situada en la fachada principal del ayuntamiento bernés. ¿Representarían a dos mujeres de carne y hueso?.


La estatua del fundador de la ciudad, Bertoldo V Zährigen, mira de frente, a la fachada principal de la Casa Consistorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...