Ray Bradbury y Carl Sagan me enseñaron a soñar con Marte. Leo lo que escriben, oigo sus palabras, cierro los ojos, imagino, sueño y algunas noches, consigo viajar a Marte.
Infancia nunca perdida. Los juguetes de nuestra niñez nos invitaron a viajar y a vivir aventuras imposibles.


Welcome - Dobrodosli - Willkommen - Bienvenidos a la base Andrómeda. Esperemos que su estancia entre nosotros sea satisfactoria. En la base Andrómeda pase mis primeras semanas en el espacio exterior. Llevo varios años deseando volver.

Fue Bradbury corresponsal en Marte. Sabemos muchas cosas del Planeta Rojo gracias a sus escritos.
Afuera, brillaba el inmenso cielo azul de Marte, caluroso y tranquilo como las aguas cálidas y profundas de un océano. (Crónicas marcianas).
Carl Sagan es el compañero perfecto para viajar por el Cosmos.
Desde el alba de los tiempos los seres humanos han deseado comprender. En demasiadas ocasiones han confundido comprender con poseer (y conquistar). (Ilustración Alpha Cosmos, de Azpiri).
Pero Marte ya había sido conquistado.
Todo es silencio y soledad. Ríos ferrosos , mares insalubres, y una dura roca roja. Las formas de vida se vieron obligadas a evolucionar de otra manera. ¿Pudo el silicio sustituir al carbono?.
Siempre se ha dicho que conducir por los gigantescos desiertos azules es un trabajo para hombres curtidos. Sin embargo es ella la que más kilómetros en solitario ha recorrido. Y nunca ha dejado de cumplir con una entrega.
Existía un desconcertante océano metálico que llevaba mi cabeza de interrogantes. Contaban que algunos animales caían fulminados por su gran toxicidad, pero bajo la superficie vi nadar peces de formas planas y ovaladas. La temperatura media de aquel lugar no supera los quince grados y el metal se encontraba en estado líquido. Naturaleza extraña de este planeta, es como si se hubiesen invertido todas las leyes físicas que conocemos en la Tierra y en gran parte del Cosmos.

Atardecer en las agradables orillas de los canales de Marte. Todo invita al descanso y a la contemplación.
Navegando plácidamente por uno de los largos canales de Marte. Imprescindibles para llevar l agua desde los polos hasta el árido ecuador del planeta.









No hay comentarios:
Publicar un comentario