lunes, 4 de junio de 2018

LU BU Y DIAO CHAN.




Lu Bu era el más arrojado de todos los guerreros, poseedor de una espada capaz de cortar el cielo y cabalgaba en un corcel llamado liebre roja. Hechizado por el amor de la bellisima Diao Chan, mató a su antiguo maestro y fue condenado al destierro, vagando por tierras devastadas por las batallas como un auténtico lobo solitario herido.


El histórico Lu Bu fue un señor de la guerra durante los años finales de la dinastía Han y la era de los Tres Reinos. Inigualable en el campo de batalla, maestro en el tiro con arco y excelente jinete fue conocido como el general volador, asesinó a sus dos padres adoptivos, mantuvo una relación amorosa con Diao Chan y se enfrentó al poderoso ministro Cao Cao. Finalmente derrotado y capturado fue ejecutado por orden de Cao Cao. En el siglo XIV se convirtió en un personaje literario al convertirse en una especie de Aquiles en el Romance de los Tres Reinos.


Diao Chan, de dudosa existencia, era una hermosa cantante y bailarina, considerada una de las cuatro bellezas de la antigua China. Conocida también por su valor y capacidad para desafiar a los hombres más poderosos del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...