viernes, 22 de junio de 2018

HIPOPOTAMO PIGMEO.




En los cursos fluviales del bosque ecuatorial, en el corazón del continente africano, habita el hipopótamo pigmeo, un mamífero herbívoro compacto y robusto. Estos animales pasan el día en lagunas, ríos y pantanos, y durante la noche se mueven a través de túneles en la densa vegetación ribereña para ir a pastar a los claros, prados y márgenes herbáceos de sendas y charcas.


Al hipopótamo pigmeo le gusta la soledad y la tranquilidad, a diferencia de su enorme pariente, el hipopótamo común, que vive en grandes grupos, el pequeño de la familia es un animal individual y solitario. Suelen vivir solos, en pareja o una madre con su cría asociada temporalmente a un macho. El cachorro crecerá rápidamente y en un par de años puede ser rechazado por su madre para criar a otro vástago.


Hojas, brotes tiernos, plantas caídas, frutos caídos, raíces y tubérculos, conforman su dieta, Utilizan sus gruesos labios para llevarse el alimento a la boca. El hipopótamo pigmeo tiene hábitos fundamentalmente terrestres, no como su primo el hipopótamo común, que prefiere la vida acuática.


La caza y la fragmentación de su hábitat como consecuencia de la desforestación son los principales peligros a los que se enfrenta esta extraña criatura. Leopardos y seres humanos son sus más encarnizados enemigos. Muchos científicos piensan que la única posibilidad de salvación para esta especie es la cría en cautividad en parques zoológicos. En cautividad son capaces de vivir hasta 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...