lunes, 12 de octubre de 2020

LA CONSPIRACIÓN DE LOS IGUALES.

 


Al Directorio se le acumulaban los problemas, y a la oposición monárquica se unió la Conspiración de los Iguales. Francois Babeuf se convirtió en el líder teórico de algunos grupos radicales, descontentos con el giro conservador que había tomado la revolución después del Golpe de Termidor.

Desde tiempos inmemoriales se nos ha repetido con hipocresía: los hombres son iguales, y desde tiempos inmemoriales la más monstruosa desigualdad pesa sobre el género humano […]

Ha llegado el momento de fundar la República de los Iguales […] La Revolución no ha acabado porque los ricos siguen acaparando todos los bienes y ostentando el poder mientras que los pobres trabajaban y no son nada en el Estado.

Francois Babeuf.

Francois Babeuf y Buonarrotti habían creado la Sociedad de los Iguales, que pretendía establecer una sociedad igualitaria sobre la base de la eliminación de la propiedad privada, la nacionalización de la producción y la organización social del trabajo. Este régimen pretendía alcanzar la igualdad perfecta. La insurrección terminó con sus protagonistas en la guillotina en 1797.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...