miércoles, 2 de agosto de 2017

VIKINGESKIBS MUSEET. EL MUSEO DE LOS BARCOS VIKINGOS DE ROSKILDE.



El museo de barcos vikingos de Roskilde – Vikingeskibs Museet – expone cinco embarcaciones rescatadas del fondo del fiordo de Roskilde durante una exhaustiva campaña de excavación en el año 1962.


Durante las últimas fases de la gloriosa “Era Vikinga”, a finales del siglo XI, se procedió a construir un sistema defensivo de barreras para proteger la catedral y la villa de Roskilde (capital del Reino de Dinamarca por aquellos tiempos).


Los cinco barcos rescatados proceden de una barrera de aproximadamente 20 kilómetros, situada al norte de la ciudad. Los barcos se llenaron de piedras y se hundieron para configurar esta muralla defensiva.


Una sección del museo se dedica a la construcción de naves, utilizando técnicas medievales y recrean un dinámico astillero de la época en cuestión.


Conocedores del bosque y de los distintos tipos de madera, los carpinteros vikingos crearon eficientes barcos, con los que llegaron a dominar las principales rutas – marítimas y fluviales - del Viejo Mundo durante cientos de años.


En toda Escandinavia tienen otro concepto museístico muy diferente al nuestro, aquí puedes sentirte un auténtico vikingo, beber su cerveza, remar con ellos, oler la madera que trabajaban o manejar algunas de sus armas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...