domingo, 12 de enero de 2020

AVES INVASORAS EN EL RÍO MOSELA.




La mayoría de las aves disfrutan de la capacidad de volar, y por tanto, pueden realizar grandes desplazamientos cubriendo enormes distancias, de manera que es frecuente, en la época actual, encontrar aves en enclaves diferentes a los originales. En ocasiones el ser humano también interviene en estos fenómenos invasivos.


A orillas del río Mosela, un destacado afluente del Rin, se produce el encuentro de dos aves procedentes de lejanas latitudes, el Ganso del Nilo y la Barnacla Canadiense.


La Barnacla Canadiense es originaria de América del Norte y ha sido introducida en algunas regiones de Europa, especialmente en Gran Bretaña. Estas poblaciones europeas, al contrario que sus parientes americanas, son sedentarias.


Por su parte, el invasor tropical, el Ganso del Nilo, procede de África, y ya criaba en algunas zonas del sureste de Europa en el siglo XVIII. En las últimas décadas también han colonizado zonas húmedas de toda Europa, convirtiéndose en una grave amenaza para las especias autóctonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...