sábado, 19 de mayo de 2018

ANTROPOCENO




Antropoceno no tiene consideración de período geológico en sí, pero este término, sugerido por el premio nobel de química Paul Crutzen (por sus estudios del ozono atmosférico), se utiliza cada vez con más frecuencia para nombrar la etapa temporal en que nos encontramos; el tiempo del ser humano.

En palabras del citado Crutzen Yo estaba en una conferencia en la que alguien comentaba algo sobre el Holoceno. En ese momento pensé que tal término era incorrecto, porque el mundo ha cambiado demasiado. Así que le dije: ¡No, estamos en el Antropoceno!, creando en el ardor de ese momento la palabra. Todo el mundo estaba sorprendido. Pero parece haber persistido.

Siguiendo la propuesta de Crutzan, ya son muchos los científicos que piensan que el impacto de la acción humana sobra la Tierra es tan profundo que el Holoceno debe dar paso a un nuevo tiempo geológico. En ese sentido, este antropoceno estaría caracterizado por los ensayos nucleares, la contaminación, el uso del plástico y el desarrollo de especies domésticas como los pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...