martes, 14 de noviembre de 2023

LA VIEJA FÁBRICA DE BIRRA VENEZIA

 


En uno de los extremos de la Giudecca aún se mantienen en pie los fósiles del tejido industrial veneciano. Uno de los edificios más interesantes es la vieja fábrica de cerveza, con su bonita fachada de ladrillos y su altísima chimenea, ubicada en orillas del río de le Convertite (frente a la fondamenta del mismo nombre). Muchas fábricas se levantaron en la Giudecca debido a la disponibilidad de áreas libres.




En esta fábrica se elaboraba durante las primeras décadas del siglo XX la Birra Venezia. En el cartel una chica joven disfruta de un vaso de espumosa cerveza, al fondo podemos apreciar la columna con el león de San Marco y las inconfundibles cúpulas de la catedral.



La cervecería fue inaugurada en 1902 a partir del diseño de un arquitecto alemán, bajo el nombre de Distilleria Veneziana, un edificio similar al cercano Molino Stucky. La nueva factoría incorporaba los sistemas más modernos para la producción industrial. Fue en 1913 cuando se transformó en Birra Venezia y durante muchos años produjo una cerveza omnipresente en las tabernas de la ciudad, siendo además patrocinadora de las regatas celebradas en el canal de la Giudecca. En 1929 la fábrica fue absorbida por una empresa más poderosa y la Birra Venezia dejó definitivamente de producirse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...