26 de Junio, estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Romeo y Julieta, la selección española vivió su propia tragedia. El yugoslavo Pixie Stojkovic fue el futbolista desequilibrante, el encargado de marcar las diferencias y llevar a Yugoslavia al siguiente nivel.
La calidad de "Pixie" Stojkovic fue el elemento desequilibrante a favor del conjunto yugoslavo. España no realizó un mal partido pero le faltó, como casi siempre, contundencia ofensiva. Yugoslavia avanza de fase mientras los españoles preparan las maletas.
Luis Suárez mantiene esquema y jugadores. Ni Michel, ni Butragueño, ni Martín Vázquez son capaces de generar peligro y la selección española se agarra al olfato goleador de Julio Salinas. En Yugoslavia Sabanadzovic es el escudero perfecto, para que Susic y Stojkovic lancen a los peligrosos Pancev y Vujovic.
Los "3" frente a frente. Pedrag Spasic salió del mundial como uno de los centrales con mayor proyección del continente. Manuel Jiménez, defenestrado tras el primer partido frente a Uruguay, ingresaba en el terreno de juego sustituyendo a Andrinúa.
Jozic y Roberto, lucha sin cuartel en la media cancha.
Precioso el duelo entre Pedrag Spasic y Julio Salinas.
El poderío aéreo de Alberto Gorriz.
Emilio Butragueño se encuentra con el palo. La Diosa Fortuna, imprescindible para tocar la Gloria, fue esquiva con el capitán de la selección española.
Minuto '80. Gol de Stojkovic. 0 - 1.
Minuto '84. Gol de Salinas. 1 - 1. El partido se va a la prórroga.
Minuto '92. El toque de calidad de Stojkovic para salvar la barrera y batir a Andoni Zubizarreta 1 - 2.














No hay comentarios:
Publicar un comentario