jueves, 11 de octubre de 2018

CAMINO DE PEREGRINACIÓN ESCANIA – BLEKINGE.



El camino de peregrinación Escania – Blekinge, es parte de una larga ruta que une los lugares sagrados de Santiago de Compostela en España, Vadstena en Suecia y Nidaros (Trondeheim) en Noruega.

Desde Trelleborg en el sur y Malmoe en el oeste, el Camino de los Peregrinos conduce hacia la catedral de Lund que es el centro de esta ruta. Desde Lund la ruta continua hacia el norte por Escania donde comienza el camino Smaland – Oland.

La ruta hacia el este desde Lund lleva a los abadías premostratenses de Lund, Ovedskloster, Tumathorp y Backaskog, en uso desde la Edad Media. Este es también el camino hacia el santuario más importante de Escandinavia, el de San Olaf en Nidaros (Trondheim).

La ruta continúa hacia el norte a lo largo de la costa este. En Kiaby, el camino del peregrino se bifurca. Una de las rutas está orientada al este, continúa a lo largo de la costa de Blekinge hasta Karskrona y la otra va hacia el norte hasta Kyrkhult, donde comienza la Smaland – Oland.

En el corazón de Skania, otro sendero conecta con otras dos rutas a través de la iglesia local de St Magnhild en Fulltofta y la iglesia de Olof en Hallarod cerca de Hoor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...