En el Mediterráneo tenemos playas y en Europa Central lagos. Tumbonas, hamacas, chiringuitos, helados, restaurantes y deportes acuáticos. Las vacaciones de verano son iguales en todos lados.
Lipno es un embalse que cuenta con una presa y una central hidroeléctrica a lo largo del río Vltava. Se trata de la acumulación de agua más extensa de la República Checa. El Vltava o Moldava, a la altura de la histórica Cesky Krumlov, se convirtió en un problema por las frecuentes inundaciones y desbordamientos, y por ese motivo se decidió la construcción de la presa, y para aprovechar la fuerza de sus aguas también un central hidroeléctrica.
Días que vivimos a orillas del Lipno, uno de los embalses más amplios de la República Checa y lugar ideal para las vacaciones estivales. Sin calores, no sofocos. En los pueblos que se disponen alrededor del lago los turistas encuentran todo tipo de actividades chorras. La prostitución obligada de la Madre Naturaleza.
Cerveza a orillas del lago. Al final las vacaciones de verano son iguales en todos lados.
En Cerna v Posumavi, al sur de la República Checa amanece un poco antes de las 5 y anochece sobre las 21. En España seguimos presumiendo de tener más horas de luz que nadie. Las cuentas no me cuadran.
Las lluvias refrescan el ambiente y vivifican el entorno. La selva de Bohemia se alimenta de ella. La lluvia riega la tierra, alimenta al río Vlatava, cuyas aguas cantan la historia del Reino de Bohemia. Estas aguas que hoy mojan mis pies fluirán mañana hacia el Norte, atravesarán la hermosa Praga y besarán los pilares del Karluv Most. Posteriormente seguirán su camino hasta desembocar en el Elba. Unidas a las del Elba, las aguas del Vlatava acabarán uniéndose a las del mar del Norte.
Los bosques y pastos para el ganado rodean el lago a la altura de Černa v Posumavi. Al atardecer los venados abandonan el bosque y se desparraman por los frescos pastos para alimentarse. Cuervos, garzas reales y cigüeñas les acompañan. En Bohemia aún es posible sentir la presencia del bosque. La flora es exuberante y los densos bosques y prados, son visitados por aves y mamíferos de varias especies.
Llegamos a tiempo de buscar, y encontrar, la paz en el crepúsculo.
¿La cabra o el rey de la cerveza?.
Un atardecer me asomé al balcón. En la lejanía pude ver varios ciervos saliendo del bosque y acercarse poco a poco a mi ventana. Y entonces empecé a imaginar . . . nocturnas, crepúsculo silente.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario