"Un amor de ciudad". Luca Novelli fue capaz de ver el futuro por un agujerito. Revista Totem, 1977. "Un amor de ciudad". Luca Novelli fue capaz de ver el futuro por un agujerito.
HISTORIA, VIAJES, NATURALEZA Y CULTURA.
Muy breve historia del origen, desarrollo y caída del Imperio Romano, o ¿cómo una pequeña aldea del centro de la península italiana fue ...
"Un amor de ciudad". Luca Novelli fue capaz de ver el futuro por un agujerito. Revista Totem, 1977. "Un amor de ciudad". Luca Novelli fue capaz de ver el futuro por un agujerito.
Los crímes cometidos por la condesa húngara Erzebeth Bathory han alimentado notablemente, tanto la literatura como el cine de vampiros y brujas, con una carga erótica, más o menos explícita.
Ingrid Pit en Countess Dracula (1971). La actriz polaca Ingrid Pitt fue una de las grandes estrellas femeninas de la productora británica Hammer Film. La condesa se bañará en la sangre de jóvenes doncellas para mantenerse bella y joven.
Lucía Bosé en Ceremonia sangrienta (1973). Una interesante revisión de la leyenda y una de las mejores películas, a pesar de no ser muy conocida, del fantaterror español.
Paloma Picasso en Cuentos Inmorales (1973). La hija del celebérrimo pintor español trabajó con el director transgresor Walerian Borowczyk en esta erótica versión de los crímenes de la Condesa Sangrienta.
Julia Saly en El Retorno del Hombre Lobo (1981). Una estudiante de antropología mediante un ritual de sangre consigue devolver a la vida a la condesa Bathory, antagonista del licántropo Waldemar Daninsky, alter ego de Paul Naschy.
Julie Delpy en La Condesa (2009). Julie Delpy escribe, dirige, compone la música y protagoniza esta versión que se mueve entre el drama y la crueldad de una condesa que aterroriza más por su frialdad que por sus crímenes.
Anna Friel en Bathory. La condesa de la sangre. (2008). Anna Friel da vida a la condesa en una película eslovaca más próxima a la hagiografía que a una historia de terror. Versión alternativa a la leyenda.
Lina Romay en Mujer Vampiro (1973). Aunque la compañera de Jesús Franco no interpreta a la condesa, su baño de sangre recuerda claramente a los crímenes cometidos por Erzsébet Bathory. "...el cuerpo de Romay opera como un eje narrativo que desafía las convenciones del cine erótico tradicional y del destape español. Al despojarse de idealizaciones y rechazar la clásica mirada masculina fetichista, Romay supone un cambio en la representación cinematográfica del deseo y la sexualidad que sintoniza con el escenario sociopolítico de la Transición" (Alex Mendíbil Blanco. Lina Romay y el cuerpo desplegado).
María Silva en El retorno de Walpurgis (1973). La condesa lanza una maldición al inquisidor Ireneus y a toda su descendencia. Película dirigida por Carlos Aured , incluida en la saga del licántropo Waldemar Daninski.
La ciudad de Pacov se ubica en el camino que une Bohemia meridional con Bohemia central. En la plaza la estatua de San Wenceslao (Svaty Vaclav) el patrón de Chequia.
San Wenceslao o Wenceslao I de Bohemia, de la dinastía premyslida, fue un rey checo, nieto de la reina Ludmila "la Santa de Bohemia", uno de los soberanos del Ducado de Bohemia. A los pies de la estatua relieve con abuela y nieto.
Procopio de Sázava, ermitaño bohemio, fundador del monasterio que lleva su nombre y santo venerado en la región de Bohemia. Se le suele representar con el diablo encadenado a sus pies.
San Nicola che resuscita il bambino strozzato dal demonio, es uno de los cuatro paneles que forman la Storie de San Nicola de Ambrogio. Lorenzetti. Ambrogio Lorenzetti, pintor del Trecento de la escuela de Siena, que se formó en el taller de Duccio di Buoninsegna, pintó varios paneles con la vida de Nicolás de Bari. Los hilos de la vida surgen del Santo Nicolás, y por mediación divina, resucita a un niño cuando aún estaba siendo velado. En la esquina inferior el Ángel de la Muerte arrebata la vida al joven infante.
Río de aguas mansas
se tornan bravías
cuando son sacudidas
por la súbita irrupción
de tu recuerdo.
A veces árido,
a veces húmedo.
En ocasiones es
tan vehemente,
tan insistente,
que corre el riesgo (seguro)
de desbordamiento.
Cada meandro, una caricia
cada cascada, un beso,
y cada salto de agua
un orgasmo intenso.
Camina el tiempo
su caudal disminuye
cesaron las lluvias de la ilusión,
ya no es alimentado
ni por tempestuosos torrentes,
ni por ágiles arroyos,
ni por esas escorrentías
que hacían temblar todo mu cuerpo.
Un largo río
fluye desde el corazón
a la cabeza,
para desembocar
inexorablemente
en el inabarcable
océano del Olvido.
Louise Brooks, actriz, bailarina y escritora estadounidense, una de las estrellas del cine mudo. Una mujer dispuesta a romper barreras, una inspiración para las flappers de los locos años veinte.
Flappers, un icono de la época de entreguerras. El mundo quería olvidar la barbarie y disfrutar de la vida.
El dibujante Guido Crépax se inspiró en Brooks para crear a su personaje más célebre, Valentina.
Cuentan que en cierta ocasión mantuvo un idilio con el bohemio marinero y aventurero Corto Maltés
A orillas del río Duero se yergue Tordesillas, la ciudad del Tratado y la prisión de una reina.
Año de Nuestro Señor de 1494, una embajada portuguesa llega a Tordesillas, levantando inusitada expectación. En esta casa, se reúnen con diplomáticos castellanos, mapas y cuadrantes, cubren una enorme mesa de madera de roble, trazan cuatro líneas, estrechan sus manos, honorable pacto de caballeros y el mundo conocido (y el que quedaba por conocer), queda dividido entre el Reino de Portugal y la Corona de Castilla. De los desmanes cometidos por unos y por otros no hay noticias, de la pobreza, que aún hoy, atenaza a buena parte de América Latina, no hay culpables, sólo víctimas.
Castilla y Portugal, con el inestimable apoyo del Papado, se reparten el mundo, las tierras descubiertas y por descubrir. Ni africanos, ni asiáticos, ni americanos pudieron decir nada.
Cervezas y torreznos, manjares de dioses.
Abandonada (y utilizada) por todos, acusada injustamente de locura, la reina Juana vivió gran parte de su vida recluida en Tordesillas.
Plaza Mayor de Tordesillas, un perfecto cuadrado, hoy bajo la lluvia, en el que desembocan cuatro calles, diseñada en el siglo XVII, destacan los balcones y los típicos soportales castellanos.
Concurridos bares de tapas en tierras castellanoleonesas. Cuantos lugares por descubrir.
Lugar ideal para degustar las suculentas carnes de las vacas de la tierra.