El Palacio Belloni - Battaglia, con sus característicos pináculos, fue construido por presumiblemente por Baltasar Longhena sobre los restos de un edificio anterior a mediados del siglo XVII para la familia Belloni, que había comprado su título nobiliario con dinero. Los burgueses ricos siempre aspiraron a unirse a la aristocracia. Aunque no existe documentación que certifique la autoría del proyecto por el estilo del edificio es probable que se tratase de él. Posteriormente fue propiedad e los Battaglia y en 1804 fue adquirido por Antonio Capovilla, rica comerciante que lo restauró profundamente.
Los Belloni eran ricos propietarios de tierras en Valenza, comunicadas por Venecia a través del Po. Su residencia es una precioso edificio con una fachada típicamente barroca que destaca por su esmerada decoración escultórica ubicado en la Santa Croce.
El edificio consta de dos plantas y una entreplanta. La planta baja presenta un gran portal coronado por un tímpano. En la fachada de la planta noble se abren siete ventanas rectangulares con un amplio programa decorativo en el que destacan dos grandes escudos. En el ático podemos observar seis pequeñas ventanas mientras que dos pináculos en forma de obeliscos rematan la cubierto dotando al edificio de sus elementos más llamativos (esta peculiaridad se repite en pocos palacios venecianos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario