martes, 15 de marzo de 2022

TURKU, LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE FINLANDIA.


La ciudad de Turku, la más antigua de toda Finlandia, fue fundada por Suecia en la Edad Media, cuando estas tierras pertenecían a su corona. Hoy en día es una atractiva ciudad que se extiende a ambas orillas del río Aura. 




En las orillas del Aura se encuentran anclados varios barcos-restaurantes, donde degustar las delicias gastronómicas del país, como el delicioso Fish & Chips. 










Las esculturas repartidas por todo el casco urbano de Turku, ofrecen al caminante toda una lección de historia del país. 



El río Aura – Aurajoki – que desemboca en el mar del Archipiélago (que a su vez forma parte del mar Báltico) entre el golfo de Botnia y el de Finlandia, encara su último tramo entre la colina Puolala y la colina Samppalina, atravesando el centro de la ciudad de Turku (Abo en sueco), la sede del mítico equipo de fútbol, Turun Palloseura. 



La ciudad más antigua de Finlandia se desarrolla alrededor del citado río, cuyas orillas están llenas de bares flotantes y barcos restaurantes. Turku es además la capital de Finlandia Propia o Finlandia del Sudeste, Varsinais-Suomi . Una de mis ciudades preferidas de este maravilloso país. 









El Turun Linna, magnífica fortaleza, protege el puerto de la ciudad desde hace ocho siglos. 



En esta apacible ciudad nació el legendario atleta Paavo Nurmi, conocido como el “finlandés volador”, especialista medio fondo y fondo.  




Desde el puerto un largo paseo de unos tres kilómetros, nos conduce hasta la catedral de Turku, la Tuomiokirkko, una de las iglesias más destacadas de Finlandia. 


Un verano fresco, húmedo y nublado, pero tremendamente animado, se vive y disfruta aquí, desde junio hasta mediados de agosto. Las noches blancas terminan de configurar un ambiente agradable y muy divertido. 


Turku es un ciudad diseñada para caminar, caminar y caminar. O si lo prefieren pasear en bici o montar en patinete. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...