miércoles, 9 de abril de 2025

RCD ESPANYOL 93/94. CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN.

 


El Real Club Deportivo Espanyol lograba el título de liga de Segunda División y regresaba a la máxima categoría del fútbol español.



José Antonio Camacho vivía con el Espanyol su segunda experiencia como técnico, y también su segundo ascenso. El entrenador murciano insufló a sus jugadores su espíritu luchador.



Toni Jiménez, campeón olímpico, indiscutible en el marco perico. Meta ágil, seguro y bueno con el balón en los pies. De los menos batidos de la categoría de Plata.



Dimitrij Galyamin, algo marginado a principio de temporada, su incorporación al once titular dotó a la zaga de gran firmeza. Lateral derecho rápido y seguro. Internacional absoluto con la URSS, la CEI y con Rusia.





El canterano madridista, Víctor Manuel Torres Mestre, convirtió la banda izquierda en su teatro de operaciones. Una de las bazas ofensivas del equipo por su capacidad para penetrar por la banda.



El veterano Albert Albesa, capitán del equipo, futbolista sobrio, regular y efectivo. Esta temporada consiguió su segundo ascenso con el RCD Espanyol.




Bernardino Serrano "Mino", desde su incorporación a su equipo en 1990, es una de las señas de identidad de la zaga blanquiazul. Expeditivo y contundente, su carta de presentación.




El equipo juega al ritmo que marca Francisco López. Esta temporada recuperó su mejor versión consiguiendo además cinco goles.



El internacional ruso Dimitrij Kuznetsov ha sido el extranjero más utilizado por Camacho. Aúna fuerza y calidad, y gracias a su alto rendimiento se ha convertido en una de las piezas claves del equipo.



Camacho confió desde el principio en el joven Roberto Fresnedoso. Su inclusión en el equipo titular ha sido una de las sorpresas más agradables del año.




El centrocampista gaditano Moisés Arteaga se ha adaptado perfectamente al equipo. Se compenetra muy bien en la banda izquierda con Torres Mestre.




Jordi Lardín, artista del regate y segundo máximo goleador del equipo. Esa clase de futbolista incisivo y decisivo.




El búlgaro Velko Iotov ha sido, con 13 dianas, el hombre gol del equipo. Todo un éxito su fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario