domingo, 27 de noviembre de 2022

LA TORRE DE LA VALKYRIA PÚRPURA


La Torre de la Valkiria Púrpura, sede de la fraternidad de la lechuza, adoradoras de la diosa de la sabiduría y de la guerra.














jueves, 10 de noviembre de 2022

GAVIOTA VENECIANA.



Gaviota patiamarilla (Laurus michahellis), patas amarillas, punta del pico roja, anillo ocular rojo y dorso grisáceo. En algún lugar cerca del mercado de pescado de Venecia, a orillas del Gran Canal. Magoga en dialecto veneciano. 

ESTADIO PIER LUIGI PENZO.


En un extremo de la ciudad, a orillas de un canal, el estadio Pier Luigi Penzo, donde juega sus partidos como local el Venezia, es uno de los campos más singulares de toda Italia.





LA VENECIA COTIDIANA.


Una ciudad inmortal y apasionante, la belleza de estar varios siglos hundiéndose. La materialización de la decadencia de Occidente y unos rincones deliciosos. Venecia es eso, y mucho más. Y son solo palabras, si consigues perderte en sus callejones cuando los turistas ya la han abandonado, o contemplas una puesta de sol desde la Riva, Venecia te habrá atrapado.

ARUCAS, CAÑA DE AZÚCAR, RON Y MODERNISMO.

 

¿Una catedral modernista en un paraíso tropical?. Lo primero que llama la atención al visitante que entra en Arucas, es la iglesia de San Juan Bautista, que recuerda en su esencia, a la inigualable Sagrada Familia de Gaudí.


Labrada por entero en piedra azul local, la primera piedra fue colocada el 19 de septiembre de 1909, día de San José. Modernista y neogótica, los labrantes de piedra locales trabajaron para elaborar el que, con el tiempo, se convirtió en símbolo de la ciudad, la Catedral de Arucas. Aunque no es ni catedral, ni basílica sus formas no distan de los tradicionales templos catedralicios.


También de tradición modernista es el Parque Municipal, que lamentablemente estaba cerrado el día que visitamos la localidad, algunas viviendas, las Casas Consistoriales y las obras escultóricas de artistas (más o menos autóctonos) expuestas en el Museo Municipal, en la antigua Casa del Mayorazgo.


El ron Arehucas es el otro elemento identitario de la localidad, merced al tradicional cultivo de caña de azúcar que se ha practicado en la zona, desde que fue introducido por los colonizadores castellanos. Junto a las plantaciones de caña también se desarrolló la platanera. La plantación es la forma típica de agricultura, poco mecanizada y con abundante mano de obra, que los europeos practicaron en las áreas tropicales de América y África.